Aunque las recientes intervenciones urbanísticas y la complicada topografía de su entorno convierten el emplazamiento de este caserío en un lugar de difícil acceso, hasta no hace mucho tiempo, y desde épocas remotas, pasaba por sus inmediaciones el camino que conduce al Santuario de Arrate tras atravesar el barrio del mismo nombre.
El edificio, de planta rectangular y cubierta a dos aguas, con estructura interior de madera de roble y muros exteriores de mampostería revocada y pintada, conserva restos arquitectónicos que denotan una gran antigüedad. Citaremos como más evidentes las dos portadas adoveladas en arco de medio punto, una de ellas con una cruz tallada en su clave que permite situar el origen del caserío en el siglo XVI.
En fachada principal se abrieron posteriormente otras dos puertas, una en arco de medio punto con pequeñas dovelas y otra adintelada por la que se accede actualmente a la vivienda y en cuyo dintel de piedra arenisca aparece grabada la inscripción 1806. Parece razonable admitir que dicha fecha puede corresponder al momento en el que se efectuaron importantes obras de ampliación y transformación del caserío original.
OBRAS SUBVENCIONADAS
Restauración de la cubierta.
IMPORTE DE LA SUBVENCION
Plan 1993: 300.000 ptas.